Qué es Reiki    *   Quien soy     *    Tratamientos   *   Aprender Reiki   *    Principios y Forma     *   Historia

 

¿Qué es Reiki?

Ki es una palabra japonesa que significa “energía vital universal”, esta es la energía que se encuentra en todas las cosas. El significado de la palabra Reiki viene a ser “Energía de luz y amor que mueve el Universo”. Es tal la fuerza de Reiki que a veces escapa a la comprensión del ser humano y sin embargo, es tan cierta como que gozamos de ella en nuestras vidas. 

¿Qué es el Sistema Usui de Sanación Reiki? Este sistema denominado también como Usui Shiki Ryoho se basa en la transmisión de energía universal a través de un suave contacto con la intención de sanar nuestro ser a todos los niveles que este necesite. Usui System of Natural Healing es un sistema de  equilibrio energético cuyos beneficios se reflejan en todos los aspectos de nuestra existencia:  cuerpo físico, aptitudes y actitudes mentales, relaciones con nuestro entorno, etc.

El sistema Usui ha sido transmitido de forma original y de manera oral hasta nosotros (ver Historia).  Ha sido mantenido la forma y el fondo del sistema original, siendo guardado y protegido por los maestros y practicantes de Reiki.  Por ello, este sistema consta de dos únicos grados y la maestría, que no pueden aprenderse de forma rápida y seguida. En cambio, ha de mantenerse un tiempo mínimo de dedicación y trabajo para cada grado, que es distinto en cada persona, así como un proceso de años hasta conseguir la maestría.  Nadie está obligado a realizar los dos grados y la maestría pues al ser un proceso personal e interno hay muchas personas para las que Primer Grado es suficiente en sus vidas.

 

¿Qué puede hacer Reiki?

Reiki puede actuar como un magnifico complemento de la medicina convencional y también como una forma de aportar energía extra a nuestro organismo.

Cuando se realiza un tratamiento de Reiki, es tratado todo nuestro ser, todos nuestros cuerpos reciben y aprovechan esta energía (física, emocional, mental y espiritualmente).

Ayuda de manera sorprendente a equilibrar las energías de tal manera que acentúa la capacidad natural del cuerpo para lograr mayor bienestar.

Aplicaciones de Reiki:

En la actualidad, Reiki no sólo se está aplicando a nivel individual o en sesiones particulares sino que se trabaja con Reiki en diversos hospitales del mundo como en Hamburgo (Alemania) o en EE.UU.

Se ha descrito que Reiki sirve como relajante muscular, como un método de calmar nuestra mente en casos de agotamiento, para aliviar el dolor o para acelerar la curación de heridas y quemaduras, entre otros muchos casos. Pero a todo esto hay que añadir que es un magnifico acelerador de los procesos de sanación. Por ello, sus aplicaciones en los centros hospitalarios son cada vez más amplias y  diversas, destacando entre ellas su utilización para ayudar a los enfermos de cáncer, pero también se han creado muchos programas para pacientes de SIDA, víctimas de guerra y hospicios, por nombrar algunos. Si bien quiero dejar claro que en España no se reconoce sus beneficios dentro del ámbito horpitalario y médico, de hecho en estos momentos hay una campaña de información acerca de la perniciosidad de las terapias complementarias (busque información al respecto)