Qué es Reiki    *   Quien soy     *    Tratamientos   *   Aprender Reiki   *    Principios y Forma     *   Historia

 

Para que lo que llamamos Reiki efectivamente sea lo que redescubrió el Dr. Usui, la forma de la práctica debe seguir los siguientes nueve puntos, según los definió la oficina de la gran maestra (Phyllis Lei Furumoto y Paul David Mitchell). 

 

Los 9 puntos de la forma

·          Historia, dentro de las cuatro sesiones en que se realiza primer grado, el maestro cuenta su historia (como llegó a conocer el Sistema Usui y los motivos que hizo que dejara su profesión para aceptar convertirse en un vagabundo del planeta, e ir allí donde se le necesite). Y cuenta también la historia de transmisión oral del USUI SHIKI RYOHO.

 

·         Linaje, contamos a los alumnos como llegó la energía desde el Dr.Usui hasta ellos (normalmente del Dr. Usui al Dr. Hayashi, de él a la Sra. Takata y después a veces a través de Phyllis o de otro maestro, lo importante es que la cadena no se haya roto por ninguna parte). Esto también significa que un maestro tiene que serlo y haber enseñado varios años (o sea, haber caminado el camino que se dice conocer) antes de pretender enseñarlo.

 

·         Principios

Solo por hoy, no te preocupes

Solo por hoy, no te enfades

Honra a tus padres, maestros y mayores

Gánate la vida honradamente

Demuestra gratitud hacia todo ser vivo

 

 

·         Iniciaciones, cuatro Iniciaciones individuales en Primer Grado, una Iniciación individual en Segundo Grado, una Iniciación individual en la Maestría.

 

·         Símbolos y sonidos sagrados, en segundo grado se aprenden tres símbolos con sus mantras. Con ellos se puede hacer Reiki a distancia, a través del tiempo, para comunicarse con diferentes niveles de conciencia, y un sin número de aplicaciones prácticas.

 

·         Compromiso económico, los precios los fijó la Sra. Takata Sensei junto con su maestro, el Dr. Hayashi en la década de 1920. 150 dólares americanos Primer grado, 500 dólares Segundo grado y 10.000 dólares la Maestría. 

 

·         Forma de los tratamientos. En el curso de primer grado, aprenderás varias formas de tratamientos para uno mismo y para los demás. En segundo grado el proceso es algo distinto, ya que se aprende a tratar a distancia, entre otras cosas.

 

·         Ética, nos comprometemos a guardar absolutamente privado lo que conozcamos de la persona que tratamos. No decimos "yo curé" o "yo sané". Reiki es el que sana, en todos los niveles del Ser. Reiki es que sabe que es lo más adecuado para cada uno.

 

Con segundo grado tienes todas las herramientas que necesitas para tu vida, por ser maestro no se tiene más poder.  La maestría es para compartir y vivir el camino de la enseñanza.