Qué es Reiki    *   Quien soy     *    Tratamientos   *   Aprender Reiki   *    Principios y Forma     *   Historia

 

¿Quién puede aprender Reiki?

Reiki puede aprenderlo todo el mundo, y todos podemos practicarlo, el único requisito es encontrar a un maestro de verdad que realice las iniciaciones adecuadas en forma y tiempo. Nadie es demasiado viejo, ni demasiado joven, tampoco importa que practiques una u otra religión, o que te declares ateo. Reiki es la energía que se encuentra en la vida, en la creación, así que él único requisito es estar vivo.

Los maestros que se encuentran comprometidos con este sistema se esfuerzan de una manera especial en transmitirlo de la forma más exacta y sencilla a como ellos lo recibieron, intentando de esta manera que el sistema se guarde lo más puro posible respecto a sus orígenes. Es un sistema de enseñanza oral, de maestro a alumno. Para ser correctamente iniciado, el maestro debe ser maestro de Reiki y conocer y cumplir los 9 puntos de la forma.

El Sistema Usui de Reiki cuenta con dos grados y la maestría.

Primer grado de Reiki se enseña a lo largo de cuatro sesiones de tres horas, sesiones que han de ser consecutivas. A lo largo del curso el alumno es sintonizado con la energía de Reiki por su maestro y se enseña la historia de Reiki, las posiciones básicas de las manos para el autotratamiento y también para las sesiones aplicadas a los demás, además de diferentes formas de usar Reiki en nuestra vida diaria. Dura aproximadamente 18 horas.

En el Segundo grado, al que sólo podrán acceder aquellos alumnos que hayan realizado Reiki I y tras un tiempo estipulado, se enseñan una serie de herramientas (tres símbolos y sonidos sagrados) con los que podrá seguir ampliando sus sesiones y crecer de manera espiritual. Puedes encontrar el equilibrio del pasado, mandar luz al futuro, aplicar sesiones a distancia, y muchos más usos. La duración es también de unas 18 horas aproximadamente.

Hacer Reiki I no significa que uno tenga la obligación de realizar o aprender Reiki II, hay alumnos que con el Primer grado de Reiki tienen bastante para su día a día y sin embargo, hay otros que si necesitan ampliar y profundizar más en Reiki.

Finalmente, la maestría es un camino cuya única finalidad es enseñar y transmitir Reiki a nivel de conocimiento. Un camino para el que hay que estar seguro y sentir una vocación o llamada especial.

 

Lugar:  

Mis sesiones las desarrollo tanto en Guadalajara como en Madrid (Spain)

Los cursos se pueden realizar en un fin de semana o adaptarse a cuatro mañanas o tardes consecutivas. Aparte de los que están planificados ya, se pueden realizar en otros horarios y lugares.  Para cualquier otro lugar es imprescindible que varias personas vayan a realizar el curso (Más información: 686 88 58 35 o paloma_carbonell@yahoo.es).

 

Próximos cursos:

Madrid

1er. grado

Próximas fechas

 

 

Los cursos se inician en la tarde de los viernes, el sábado es día completo y el domingo es medio día.

Telf. 686 88 58 35

paloma_carbonell@yahoo.es palomacarbonell@gmail.com

Guadalajara

1º. grado

Del 13 al 14 de Noviembre de 2010  

Telf. 686 88 58 35

 paloma_carbonell@yahoo.es palomacarbonell@gmail.com

Guadalajara

. grado  

Próximas fechas

 

Telf. 686 88 58 35

 paloma_carbonell@yahoo.es palomacarbonell@gmail.com

Madrid

2º. grado  

Próximas fechas

 .

Telf. 686 88 58 35

 paloma_carbonell@yahoo.es palomacarbonell@gmail.com

Zaragoza

1º. grado

Próximo fechas  

Telf. 686 88 58 35

 paloma_carbonell@yahoo.es palomacarbonell@gmail.com